12/09/2010 A continuación os ofrecemos el texto y enlace a la noticia aparecida en PORTADA.INFO, redactada por Marivi Pardo en torno al Poema Sinfónico de Gaspar Angel LA CONVERSIÓN DE VILLENA. » La Conversión del Moro  al Cristianismo era uno de los actos más esperados de las fiestas de 2010. El poema sinfónico compuesto por Gaspar Angel Tortosa para esta representación religioso-festera se estrenaba el día 8 de septiembre de 2010 en la iglesia Santiago, antes se interpretó en el Teatro Chapí con la Orquesta Sinfónica. La música que sonó fue la grabación realizada en aquella ocasión.

Los nervios de los embajadores, Francisco Martínez Leal, el moro, y Jorge García Ferre, el cristiano se acrecentaron como sí fuera la primera vez que se enfrentaban a ella a pesar de los años que llevan realizandola. La Conversión había pasado en unos año a ser de los actos minoritarios ha convertirse en uno de culto para algunos festeros, sin embargo este año no cabía un alfiler en la iglesia de Santiago. Las expectativas creadas por el estreno del poema sinfónico hizo que la Conversión del 2010 fuera una nueva conversión. La música genera nuevos tiempos, nuevos momentos, nuevas tensiones… engrandece las anteriores y lleva a los embajadores por un camino ya trazado.

Finalmente el acto no defraudo y los embajadores así como el compositor, Gaspar Angel Tortosa y el director de embajadas José Fernando Domene Verdú recibieron el aplauso del público allí congregado.

El día 9 la Conversión se volvio a interpretar en el Santuario de Las Virtudes. Los embajadores en esta ocasión fueron Pascual Torres y Carlos Javier Barceló.

 

Acceso noticia relacionada en PORTA.INFO